Vintage, es una palabra inglesa que literalmente traducida al español significa vendimia. Se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada, que a pesar de antiguo no se califica propiamente de antigüedad. Cuando hablamos de estilo Vintage en moda, hace referencia a los años 20, 50 y 60. Hoy en día cuando hablamos del estilo Vintage, nos referimos a un estilo retro o clásico.

El Steampunk, nació entre 1960 y 1970, momento en el que se publicaron varias obras de los autores H.G. Wells y Julio Verne, mostrando este estilo "retro" en todas sus obras. En 1980 nació un subgénero de la ciencia ficción, a día de hoy a madurarado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural.

En la antigüedad, las varillas del Corset solían ser de hueso de ballena o de hierro firme, haciendo que su uso resultase incómodo, hoy día, tanto los materiales como las varillas han cambiado, permitiendo que ésta prenda sea adaptable al cuerpo, las varillas más comunes utilizadas hoy días, son de silicona, pvc y acero flexible.

En los siglos XVI y XVII, las mujeres de de civilizaciones antiguas tales como Creta, Grecia, Roma, Egipto y Siria, usaban una especie de Corset para levantar el busto e incluso para practicar deporte, posteriormente difundido su uso como prenda usada por todas las mujeres con independencia de su estatus social.

El Corset, es una prenda muy versátil, sin etiquetas, ya que permite la adaptación a varios estilos , sin pasar de moda, hoy día, el mercado es muy amplio, ofreciendo todo tipo de materiales, diseños y colores.